Análisis del juego Dishonored

Hola a todos, en está ocasión vengo a darles mi opinión de Dishonored, este el primer videojuego de una saga de acción-aventura y sigilo en primera persona que fue desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda Softworks. Fue lanzado a nivel mundial entre el 9 y el 12 de octubre de 2012 para Microsoft Windows, PlayStation 3, y Xbox 360.​ Los requisitos mínimos del sistema (PC) son:

• SO: Windows Vista / Windows 7
  • Procesador: Dual Core a 3.0 GHz o superior
  • Memoria: 3 GB de RAM
  • Disco Duro: 9 GB de espacio libre
  • Gráficos: 512 MB de VRAM, compatible con DirectX 9 o superior (nVidia GeForce GTX 460 / ATI Radeon HD 5850)
  • Sonido: Dispositivo compatible con Windows

Los idiomas disponibles del juego son:

VOCES: inglés, francés, alemán, italiano, español (España)

TEXTO: inglés, francés, alemán, italiano, español (España)

Imagen tomada del Juego: Inicio

Lo puedes comprar para PC:

En Steam, Epic Games o GOG además su página oficial es Dishonored

El nombre de mi canal es @GameplayUnleashed

Imagen tomada del juego: El Forastero

En este juego encarnaremos a Corvo Attano quien es el protector real de la emperatriz de Dunwall Jessamine Kaldwin. Luego de un largo viaje debemos entregar un mensaje a la emperatriz pero en esos momentos son atacados por unos asesinos que tienen la marca del forastero y que les brinda magia y poderes que en ese momento el protector real no puede hacer más que ver como asesinan a la emperatriz y es acusado en el reino por su muerte.

Adicionalmente secuestran a la hija de la emperatriz llamada Emily y no tenemos chance de mostrar nuestra inocencia y son enviados a la carcel en donde iniciaremos nuestra historia para demostrar nuestra inocencia, recuperar a Emily y dar con los culpables del asesinato de la emperatriz, mientras tanto seremos deshonrados.

Imagen tomada del juego: Emperatriz Jessamine

Este juego es de sigilo y tendremos más de un camino para poder llegar a nuestro objetivo, claro está que podemos ser discretos o derrotar a cuanto enemigo se nos cruce por el camino, pero esto impactará a los habitantes de la ciudad, la guardia y hasta las condiciones salubres de la misma, debido a que si hay más cadáveres en la ciudad más ratas aparecerán y eso genera que haya más infectados por parte de los habitantes teniendo que no solo sortear a la guardia sino a las personas que han sido contaminadas.

Al cabo de un tiempo tendremos la posibilidad de tener la marca del forastero, que sin entrar en muchos detalles es alguien que nos brinda su poder para poder detener a Daud y todos aquellos que quieran la muerte de la emperatriz por diferentes razones. Con está marca estaremos en el "vacío" en donde vive este personaje y con ayuda de unas runas que son piedras mágicas con un símbolo en ellas, las podremos cambiar para tener poderes como saltar de un lado a otro como si fuera teletransporte, ver a nuestros enemigos a través de las paredes, controlar animales entre otros.

Como se había mencionado anteriormente existen diferentes caminos y en cada uno de ellos podremos conseguir información útil para completar nuestro objetivo, runas o talismanes de hueso que son parecidos a las runas pero nos brindan fortalezas como por ejemplo subir un poco la barra de salud, ser más rápidos o que los enemigos fallen al dispararnos (ocasionalmente). Además algunos caminos estarán fuertemente vigilados y otros simplemente será entrar por ventanas, o puertas y llegaremos a nuestro destino. Cada jugador elige su camino.

Imagen tomada del juego: Slackjaw

Existen también misiones secundarias que  no necesariamente nos enviaran a sitios diferentes de donde debemos estar, sino más bien nos podrán tareas como por ejemplo conseguir una combinación de una caja fuerte, robar ciertos documentos o atacar o dejar inconsistentes a alguien en especifico. Estás misiones nos darán entre dinero, runas o talismanes que aunque no son imprescindibles para pasar la historia ayudaran mucho para desbloquear poderes que a futuro necesitaremos.

La historia está compuesta de nueve (9) capítulos que no tendrán pausa entre ellos y que cada capítulo al finalizar nos deja información que tomaremos como base para iniciar el siguiente capítulo, como por ejemplo ir a un lugar especifico o buscar a alguien, aunque como siempre en algunos puntos del nuevo capítulo tendremos dos posibles opciones que el jugador decidirá cual quiere hacer.

En definitiva es un gran juego con una historia envolvente y que definitivamente todos debemos jugarlo alguna vez en la vida, no siempre vas a ver el mismo juego en donde ocasiones diferentes y eso lo hace 100% re-jugable.

A continuación te comparto mis estadísticas de juego en el modo historia:

• Tiempo Modo Historia: 14 Horas 30 Minutos
  • Enemigos: 347