Análisis del juego A Plague Tale: Innocence

Hola a todos, en está ocasión vengo a darles mi opinión de  A Plague Tale: Innocence. Videojuego de acción-aventura y de lógica desarrollado por la compañía francesa Asobo Studio y publicado por Focus Home Interactive, lanzado el 14 de Mayo de 2.019 para las plataformas Windows, Xbox One, PS4 y PS5. Los requisitos mínimos del sistema (PC) son:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7/8/10 (64 bits)
  • Procesador: Intel Core i3-2120 (3.3 GHz)/AMD FX-4100 X4 (3.6 GHz)
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: 2 GB, GeForce GTX 660/Radeon HD 7870
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Imagen tomada del juego: Inicio del juego

Lo puedes comprar para PC:

En Steam o Epic Games, además su página oficial es A Plague Tale Innocence

El nombre de mi canal es @GameplayUnleashed

Imagen tomada del juego: Cinemática 
 

Este juego es una historia muy bien contada del origen y consecuencias de una plaga, se ubica en una edad media y aunque es un juego catalogado como acción aventura, su principal movimiento es el sigilo ya que no contaremos con armas más allá de una honda y piedras que en algunas ocasiones no será suficiente para atacar a un ejercito vigilante.

Este juego nos muestra de cerca la historia de Amicia y Hugo, ambos son hermanos pero uno de ellos tendrá algo que nos hará iniciar una travesía en busca de detener a un ejercito de la inquisición y una plaga. Los cuales serán nuestros mayores obstáculos o beneficios para alcanzar los objetivos dependiendo de la situación.

Imagen tomada del juego: Hugo
 

Como lo mencionaba anteriormente, no contamos un arsenal más allá de una honda y piedra, pero conforme avance la historia aprenderemos a crear pócimas que serán útiles en diferentes situaciones o entornos, depende de nosotros como queramos usarlas.

Es un juego en donde hay momentos que debemos enviar o dar instrucciones a otros personajes ya que el nuestro no lo podrá hacer más que ocultarse y esperar. Pero esto no le quita jugabilidad o importancia al juego y su historia es muy interesante y diferente, además de contar con muy buenas gráficas y diseño de escenarios, claro que aunque podemos tomar ciertos objetos y lanzarlos para distraer a nuestros enemigos, el escenario en su gran mayoría solo está para poderlo visualizar.

Imagen tomada del juego: Nicholas
 

Es un juego que casi no tiene bugs más allá de un molesto movimiento de cámara en algunas situaciones que no te permite ver más allá pero nada que sea algo que te saque de la experiencia.

A continuación te comparto mis estadísticas de juego en el modo historia: 

  • Tiempo Modo Historia: 10 Horas 33 Minutos
  • Enemigos: 92
  • Enemigos Principales: Nicholas y Vitalis 

Para mi opinión le doy la siguiente calificación, en donde la máxima calificación son 5 estrellas:

⭐⭐⭐⭐Sonido del juego (Es muy bueno, solo que no tiene voces en Español)
⭐⭐⭐Música del juego (Cuando hay música es buena pero es muy pocas las escenas que tiene música)
⭐⭐⭐⭐Jugabilidad (Manejar a nuestro personaje es muy práctico, el problema es la cámara algunas veces)
⭐⭐⭐Diseño de niveles (Está muy detallado todo pero es como un cuadro que no se puede interactuar)
⭐⭐⭐⭐ Dificultad (Es un juego que te lleva de la mano pero debes estar pendiente de varias cosas para poder avanzar)

En caso de que quieras ver los vídeos te los dejo a continuación (En los vídeos está como cambiar de idioma el juego):

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