Problema de sonido en los juegos con Windows 8

Hola a todos, hace unos días me pase de Windows 7 a Windows 8 enterprise y aunque la verdad es uno de los windows que más lucha he tenido para poder configurar las cosas ya que para mi no es muy intuitivo y los errores no se muestran ni con avisos ni con sonidos solamente no hace nada lo cual me parece que es algo malisimo. Bueno pero para mi, Windows 8 lo uso en su gran mayoria para juegos y para trabajar en C# y precisamente en los juegos tuve un error que posiblemente si llegaste a este blog te ha pasado, cabe aclarar que si tenia sonido porque podia escuchar mi música, ver videos en youtube y hasta ver peliculas pero cuando corria un juego era como silenciar mi pc y no emite sonido alguno y cuando salia del juego todo funcionaba normalmente. Después de mucho buscar y actualizar los drivers de mi tarjeta de sonido integrada Realtek persistia el problema hasta que hoy me dio por mirar el DirectX que instala por defecto Windows 8 y por ahi me dio una luz ya que me di cuenta que tenia el DirectX 11 pero como cosa curiosa veia que tenia tres pestañas de sonido y no era muy normal, entonces al consultar encontré una herramienta de Windows para actualizar nuestro DirectX que se llama "Instalador Web de todos los tiempos de ejecución de usuario final de DirectX"

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=35

Al ejecutar me instaló todas las dependencias y archivos que no entendi porque Windows 8 no las tenia y después volvi a ver mi directX ya aparecia solo una pestaña de sonido con mi tarjeta real, y al abrir cualquier juego funciono sin problemas. Espero que te ayude esta información ya que he visto que muchas personas hemos tenido este mismo problema pero con diferentes soluciones.

Antes de cerrar esta entrada, para aquellos que no saben como consultar el DirectX en Windows se debe hacer lo siguiente:

1.) Tecla windows + R
2.) Al abrir una ventana que se llama "Ejecutar" escribir "dxdiag"
3.) Enter

Alli les mostrara una ventana con toda la información de nuestro equipo y se podra ver unas pestañas que son pantalla, sonido, sistema y entrada. Dependiendo de los recursos que tengan en cada una de las máquinas el número de estas pestañas pueden aumentar. Espero que haya sido de ayuda y hasta una próxima oportunidad

Comentarios

Publicar un comentario