Habilitar conexiones remotas en MsSQL 2.008

Hola a todos, esta entrada es para poder ayudar con un problema muy usual que nos pasa cuando instalamos un SQL server 2.008 y queremos acceder desde una máquina remota y no es posible, bueno tal vez esta información pueda ayudarte.

Para iniciar una vez instalado el MsSQL debemos ir a la siguiente ruta:

1. Inicio -> Programas -> Microsoft SQL Server 2008 -> Herramientas de Configuración -> Administrador de Configuración de SQL Server, y una vez allí habilitar conexiones TCP/IP
2. Reiniciar servicio SQL Server, este lo puedes localizar bajo este nombre "MSSQLSERVER"
3. Ir a la carpeta donde se encuentra el Servicio de SQL Server (Esta ubicación puede cambiar dependiendo de la instalación)  “C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL10.MSSQLSERVER\MSSQL\Binn” y seleccionamos el ejecutable llamado “sqlservr.exe” y le damos Aceptar.
4. Ahora abrimos nuestro firewall, en caso de no tener nos dirigimos al firewall de Windows y agregamos los siguientes programas para que no los bloquee "sqlbrowser.exe" y "sqlwriter.exe" que se encuentran en la siguiente ruta: “C:\Program Files\Microsoft SQL Server\90\Shared”.

Una vez ejecutado los anteriores pasos se procede a realizar nuevamente la prueba de conexión y ya debería servir. Espero que esta información haya sido de utilidad y hasta una próxima ocasión. 

Comentarios